Google Home ya habla español

Google sigue allanando el terreno para la llegada de Google Home a España este mes de junio, y a México dentro de poco. La versión del Asistente de Google incorporada en los altavoces inteligentes de la compañía ya habla español, en tres dialectos diferentes que los usuarios podrán configurar desde los ajustes del altavoz.

Tal y como señalan desde AndroidPolice, varios usuarios han reportado la aparición de tres dialectos del idioma castellano en la aplicación del asistente de Google, al intentar cambiar el idioma de sus altavoces. Si bien la página web de soporte de Google Home aún no está actualizada para reflejar el nuevo idioma, es probable que esto cambie con el paso de las horas.

A finales del pasado mes de mayo, los Google Home y Home Mini aparecían por error a la venta en la web de El Corte Inglés, lo cual sugería la cercanía de los altavoces a España. Sin embargo, más tarde fueron eliminados hasta próximo aviso, aunque antes había sido confirmado que el mes de junio sería el elegido por Google para traer su serie de dispositivos Home a España.

Ahora, la marca sigue allanando el terreno, sumando el idioma español a los soportados por el Asistente. Esto, además, podría significar la llegada inminente de los dispositivos a España, pues en marzo de este mismo año, el italiano se sumaba a los idiomas soportados, solo un par de días antes de que comenzasen las ventas de los altavoces en el país.

Todos aquellos que en su momento decidieran importar uno de los altavoces made by Google, o que ya tengan uno en su posesión, pueden habilitar el idioma español a través de la app Google Home. Para ello, habrá que acceder al menú “Más configuraciones”, seleccionar el altavoz en cuestión, y finalmente elegir el idioma del asistente deseado, ya sea español de España, de México o de Estados Unidos.

Fuente: https://andro4all.com/2018/06/google-home-espanol-castellano