Cómo desactivar las notificaciones molestas en tu navegador web

Aunque recibir notificaciones es más típico de los móviles, lo cierto es que los navegadores web modernos permiten que ciertos sitios web nos envíen notificaciones. Una característica que en algunos casos puede ser de gran utilidad pero que en otras ocasiones puede llegar a ser más una molestia. Si queremos recibir una notificación cada vez que recibimos un nuevo correo electrónico, entonces puede ser de gran ayuda, pero si comenzamos a recibir notificaciones de forma continua de otros sitios que no nos interesan, entonces puede llegar a ser un problema. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las notificaciones molestas en Chrome, tanto en PC como en el móvil, Firefox y Safari.

Cómo desactivar las notificaciones en Google Chrome

Si eres de los que usa el navegador web de Google y quieres desactivar las notificaciones molestas que llegan a tu escritorio, lo primero que hay que hacer es abrir una ventana de Google Chrome, hacer clic sobre el botón de menú del navegador y entrar en la Configuración. Una vez ahí, bajamos hasta mostrar las opciones avanazadas y buscamos la opción Configuración de contenido dentro de Privacidad y seguridad.

Ahora hacemos clic en Notificaciones y en la siguiente pantalla encontramos la opción Preguntar antes de enviar (recomendado). Un ajuste que está acompañado de un interruptor y que debemos deslizar hacia la posición OFF. De esta forma habremos indicado a Chrome que queremos desactivar las notificaciones de todos los sitios web de forma predeterminada.

Hay que tener en cuenta, que esto no hace que si hemos autorizado a algunos sitios que nos puedan enviar notificaciones, dejemos de recibirlas, pero sólo de esos sitios. Si queremos desactivar las notificaciones de estos sitios también, entonces tenemos que bajar un poco en esa misma pantalla y dentro del listado de sitios a los que les permitimos enviarnos notificaciones, tocamos sobre la opción de menú al lado de cada uno y seleccionamos la opción Eliminar.

Si esto mismo lo queremos hacer en Chrome pero en tu móvil iOS o Android, entonces tenemos que abrir el navegador en nuestro dispositivo, tocamos sobre el botón de menú y accedemos a la configuración. Ahí encontraremos la opción notificaciones con su propio interruptor, que es el que tenemos que deslizar para desactivarlas.

Así puedes desactivar las notificaciones en Mozilla Firefox

En el caso de que usemos el navegador web de Mozilla en el escritorio, lo que tenemos que hacer es abrir una nueva ventana de Firefox, escribir en la barra de direcciones about:config y pulsar Enter. Ahora buscamos la preferencia dom.webnotificacions.enabled y una vez lo hayamos encontrado, hacemos doble clic sobre ella y establecemos su valor a False.

Al igual que en Chrome, si previamente hemos autorizado el envío de notificaciones a determinados sitios, debemos ir a la página de configuración de Firefox, entrar en la opción Privacidad y seguridad y buscar la opción Notificaciones dentro de la sección Permisos. Ahí, pulsamos sobre el botón Configuración y se nos mostrará otra pantalla con un listado de los sitios a los que les hemos dado permiso para enviarnos notificaciones. Si queremos desactivar las notificaciones de estos sitios también, pulsamos sobre el estado y seleccionamos la opción Bloquear.

Pasos a seguir para desactivar las notificaciones en Safari

En el caso de usar Safari como navegador predeterminado, abrimos una ventana del navegador y accedemos a las preferencias. A continuación hacemos clic en la pestaña Sitios web y seleccionamos Notificaciones en la barra lateral. Una vez ahí, solo nos queda desmarcar la casilla Permitir que los sitios web soliciten permiso para enviar notificaciones automáticas.

De igual forma que en Chrome o en Firefox, también es posible permitir o bloquear el envío de notificaciones a determinados sitios web de forma individual, pero para ello tendremos que desactivar la casilla que acabamos de mencionar.

Cómo desactivar las notificaciones para cada web en Microsoft Edge

Por su parte Microsoft Edge no permite desativar las notificaciones de manera global, aunque si ofrece la posibilidad de permitir o desactivar las notificaciones de forma individual para las webs que queramos. Para ello, abrimos una ventana de Microsoft Edge, tocamos sobre el botón de menú para acceder a su Configuración y buscamos Configuración avanzada. Ahí debemos ir a Permisos del sitio web, donde podremos configurar los permisos para enviar o bloquear el envío de notificaciones para cada web que queramos.

Fuente: https://www.adslzone.net/internet/desactivar-notificaciones-navegador-web/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual