Chrome para Android está empezando a descargar las webs más populares de manera automática

En lo últimos días es posible que algunos usuarios de Android que ejecutan Google Chrome en sus dispositivos móviles, hayan notado que el navegador ha comenzado a descargar algunas de páginas web más populares de forma automática.

Cabe mencionar que este es un navegador que nos muestra artículos de noticias en la nueva pestaña del navegador al abrirla, aunque el tipo de artículos que se muestran depende de si hemos iniciado sesión en el software, o no. Así, si no estamos registrados, veremos los mejores artículos de la región en la que nos encontremos, pero si ya estamos registrados, veremos recomendaciones basadas en nuestro historial de navegación.

Hasta hace poco Google Chrome tan solo descargaba un «pequeño avance» de cada artículo con recomendaciones que mostraba en la nueva pestaña del navegador, nos referimos al título y una pequeña imagen en miniatura. Pero ahora Google ha empezado a cambiar este proceso de descarga de páginas populares, algo que por el momento ha integrado en algo más de 100 países y que, en lugar de limitarse a descargar los títulos y las miniaturas de los artículos, Chrome descarga artículos enteros al dispositivo local de manera automática.

La idea principal detrás de este cambio al que hacemos mención, según la propia Google, es que los usuarios puedan leer los artículos completos incluso si no tienen conexión a Internet en ese momento. De este modo, informan, están introduciendo de manera paulatina otro sistema para que los usuarios de Chrome en Android naveguen por Internet incluso sin disponer de una conexión constante a la Red.

De este modo, Chrome descarga los artículos sólo cuando el dispositivo está conectado a una red Wifi, todo ello de manera automática y bajando los artículos pertinentes en función del contenido más popular de nuestra ubicación, o los considerados como más relevantes según nuestro historial de navegación. Por tanto este contenido estará siempre disponible para acceder al mismo cuando no tengamos conexión.

Decir que en estos instantes esta función está disponible en las versiones de Chrome estable, aunque por el momento solo en el centenar de países en los que Google la ha habilitado, o en Chrome Canary para el resto.

Además, por medio de esta característica podremos comprobar la página de descargas del navegador, además de la selección de descargas ya realizadas o las pendientes al conectar a una WiFi. Al mismo tiempo Chrome muestra el tamaño total de los artículos descargados y la última fecha de actualización, pudiendo desglosar la lista para visualizar también todos los artículos individuales, la fuente y el tamaño de los mismos.

Fuente: https://www.adslzone.net/2018/06/24/chrome-android-descargar-webs-automatica/