Conoce al Estadounidense que mas escribe y edita en wikipedia

Steven Pruitt, un estadounidense de la ciudad de Virginia, ha redactado en inglés y sin ayuda de nadie unos 35.000 artículos para la enciclopedia Wikipedia. Se anota cerca de tres millones de ediciones que lo distinguen como el autor de mayor contenido en esta fundación. De hecho, la revista Time lo calificó como una de las figuras de más influencia en Internet.

 Su incursión en estas lides, él mismo la atribuye al hecho de ser un estudioso de la historia y un amante de la ópera, tanto que en Wikipedia su usuario es Sir Amantio Di Nicolao, un personaje de una de las comedias per musica Giacomo Puccini.

Su debut en Wikipedia lo hizo con un artículo acerca de la vida de Peter Francisco, “mi tatatatatarabuelo… (…) Era sargento”, explico a la CBS.

A sus casi 35 años, su hogar aún es el de sus padres, quienes creen que él “está loco”. Son alrededor de tres horas diarias las que, sin obtener pago alguno por ello, Steven Pruitt emplea para cambiar, editar, hacer correcciones y cargar contenido en la plataforma. Es una ardua y desmesurada labor. Quienes suelen documentarse a través de la virtual enciclopedia de seguro relacionan el nombre de Sir Amantio Di Nicolao como editor de un sinfín de artículos.

A Pruitt le apasiona hacerlo todo sin cobrar nada. “Mi madre creció en la Unión Soviética, así que soy bien consciente de lo que significa crear conocimiento e información gratis”, afirma.

Incluso en vacaciones

Además de plasmar su obra en la plataforma, en la que ha ganado prominencia durante trece años, este estadounidense trabaja en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de su país. Pero es tal su dedicación a Wikipedia que hasta cuando toma días para vacacionar está pendiente de hacer compilaciones fotográficas que termina subiendo a la enciclopedia.

Ante la interrogante de cómo, sin ayuda, Steven Pruitt es capaz de realizar esa millonaria cantidad de ediciones, pues resulta que uno de sus artilugios es el editor AutoWikiBrowser, que opera con el propio motor MediaWiki. Así reforma y corrige sin ejecutar tantos ‘clicks’ por un lado y otro.

El propio vicepresidente de comunicaciones de Wikimedia, Kui Kinyankui, resalta que gente como Pruitt son de una mayúscula e incalculable importancia para este tipo de plataformas, en virtud de que sencillamente son los que permiten que existan. Y este ejecutivo no se equivoca para nada, pues cada segundo Wikipedia es consultada por un promedio de 6.000 personas.

Fuente: Grandes Medios

Addonmall.com