Adiós al pajarito azul: Twitter deja de ser Twitter y pasa a llamarse “X”

El pajarito azul de Twitter es un símbolo icónico que ha sido sinónimo de la plataforma durante años. El motivo de este cambio no esta claro, pero algunos especulan que Musk quiere distanciarse de la imagen anterior de Twitter. Otros creen que Musk simplemente quiere dar a Twitter una nueva identidad que refleje su visión para la empresa.

Todo comenzó con unos tweets por parte de Musk el sábado a la noche, que parecían solo especulaciones dando a entender a los usuarios de la red social que “pronto se despedirían de todos los pajaritos”. No es la primera vez que Musk sorprende a los usuarios de la red social con cambios intempestivos en la marca.

Este cambio llega una semana después del lanzamiento de Threads, la nueva plataforma de Meta que pretende hacer competencia directa con Twitter  y que consiguió más de 10 millones de usuarios en 7 horas tras su lanzamiento.

Musk nos dejaba varios tweets haciendo referencia a este cambio. En uno de ellos recordaba lo mucho que le gustaba la letra X, en otro explicaba que el estilo más adecuado para X sería ArtDeco y por último, el domingo anunciaba que si había un logo los suficientemente bueno, se haría público al día siguiente para todo el mundo. Y así ha sido.

El nuevo logo pasando a llamarse X, una letra que está muy presente en la vida de Musk:

1. El empresario es propietario de SpaceX, la empresa de tecnología aeroespacial y servicios de transportes aeroespaciales creada en 2002.

2. En 1999, Elon fundó X.com, un banco en línea que hacía competencia a PayPal, con quien terminaría fusionándose más tarde.

El cambio de logo de Twitter es una señal de que la empresa está entrando en una nueva era. Queda por ver como será recibida la nueva X por los usuarios de Twitter, pero está claro que Musk está decidido a hacer cambios en la plataforma.

Addonmall.com