¿Qué Son los virus informáticos?

Que Son los virus informáticos
Los virus informáticos son, desde hace varios años, la mayor amenaza para los sistemas informáticos y es una de las principales causas de pérdidas económicas en las empresas y usuarios. Debe quedar en claro que estos son programas (malignos) con el objeto de alterar el buen funcionamiento del ordenador, y por lo tanto han sido creados por personas con conocimientos de lenguajes de programación. Estos lenguajes son tan sólo un intérprete entre el programador y el ordenador, cuanto más podamos comunicarnos con la máquina mejor nos entenderá, y más complejas acciones podremos ordenarle que haga.
Como para toda acción hay una reacción es aquí donde nacen los famosos antivirus, que son igualmente programas, pero en esta ocasión en vez de realizar una acción dañina, se encargan de encontrar a estos programas “maliciosos” y a eliminarlos o inhabilitarlos. Cabe resaltar que no existe un antivirus 100% efectivo ya que a diario se crean miles de virus entre troyanos (engañan al usuario para ser ejecutados), gusanos (función principal: reproducirse, saturar el ordenador y redes informáticas), backdoors (roban información y entran mediante deficiencias del sistema operativo).
Existe un mito erróneo en los usuarios que es: las empresas antivirus crean los virus, pues esto lo puedo calificar personalmente como una «verdadera mentira», es decir, cualquier empresa antivirus tiene personal capacitado como para crearlos, pero esto sería una falta grave que es penado por la ley e iría contra la ética empresarial, es como que una clínica creara virus para tener mas enfermos, ¿existiría tal clínica?.
¿Por qué los programadores crean virus?
Esta es la pregunta que se hacen casi todos los usuarios, «¿ellos que ganan haciendo virus?», no todo está Definicion Virusdel todo claro, algunos virus se crean por el desafío tecnológico de crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para una eventual víctima.
Sin embargo, es discutible que la mayoría de las personas crean virus por vanidad, el creador espera que el virus se propague de tal manera que lo haga famoso (aunque solo a su nick, ya que obviamente no puede revelar su nombre verdadero). Otros expertos dicen «ellos quieren desarrollar sus creatividad de programación» poniéndoles una etiqueta de «investigación» a sus creaciones.
Con el desarrollo del comercio electrónico muchos creadores de malwares han puesto su objetivo en la sustracción de información personal, tarjetas de crédito, secuestros de ordenadores (a cambio de un pago) y publicidad no deseada.

Addonmall.com