Por qué se marcan los mensajes como spam

spam
• Direcciones de correo electrónico falsificadas
Si ves un mensaje de advertencia indicándote que la dirección del remitente podría ser falsa, fíjate en ella porque es posible que hayan utilizado caracteres similares a los de una dirección auténtica, lo que se conoce como «spoofing». Es posible que no conozcas al remitente. Por ejemplo: a primera vista parece que el remitente es ejemplo@google.com, pero ha sustituido la letra romana «o» por la letra griega «o». Estas diferencias a veces son muy difíciles de detectar, por eso te recomendamos que no te fíes de los correos que muestren este mensaje de advertencia y que los revises bien antes de hacer clic en los enlaces que contengan.
• Intentos de suplantación de identidad (phishing)
Algunos emisores de spam envían mensajes fraudulentos con los que intentan engañarte para que compartas datos personales (contraseñas o números de tarjetas de crédito, por ejemplo). Este engaño se conoce como phishing.
• Mensajes de un remitente no confirmado
Los emisores de spam pueden simular que el mensaje lo ha enviado una empresa o un sitio web real que te parezca fiable. Para protegerte de esos mensajes, Google intenta comprobar que es el remitente de verdad mediante la autenticación del correo. El proceso de autenticación intenta confirmar que sea el remitente de verdad examinando los datos de autenticación del mensaje. Estos datos deben aparecer en los encabezados «firmado por» o «enviado por» de un mensaje (que se muestran bajo la línea de asunto cuando se visualizan los detalles de un mensaje). Si el remitente no incluye estos datos, no podemos estar seguros de si el mensaje ha sido falsificado. Por ejemplo, aunque un mensaje aparentemente proceda de una dirección de Gmail, no podemos estar 100% seguros si no tiene datos de autenticación.
• Mensajes que has enviado a «Spam»
Tú has señalado estos mensajes como spam al hacer clic en los botones «Marcar como spam» o «Denunciar suplantación de identidad». Ambas acciones enviarán el mensaje a la carpeta «Spam» y lo eliminarán de «Recibidos».
• El mensaje está vacío
Un mensaje que tenga el asunto y el cuerpo en blanco podría clasificarse como spam. Es posible que la persona que envía spam mande mensajes en blanco por error. También puede mandarlos a propósito para recopilar una lista de direcciones válidas de correo electrónico a las que enviar spam más adelante.

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