¿Qué es el software de CRM?

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Software de CRM es la tecnología que permite a las empresas mejorar sus interacciones con los clientes, prospectos, contratistas y socios de negocios. Contribuye a la eficiencia y éxito a largo plazo de funcionamiento de una empresa, ya que se las arregla clientes y su información a través de la integración de datos procedentes de diversas fuentes, tales como el departamento de facturación, soporte técnico, ventas y otros. Estos datos incluyen las compras de los clientes, quejas, solicitudes de asistencia, y similares.

Esto facilita el flujo de la colaboración entre las diferentes partes de la organización (por ejemplo, back office y front office), dando paso a tiempos de respuesta más rápidos y una mejor experiencia del cliente.

Según TechTarget, funciones de software CRM comunes incluyen:

  • Automatización de marketing. Herramientas de CRM con esta capacidad pueden automatizar tareas rutinarias, como el envío de guías de cómo hacerlo a nuevas perspectivas a través de las redes sociales o correo electrónico, o gracias / mensajes de bienvenida a través de correo postal. El objetivo es avanzar a través del ciclo de vida de las ventas.
  • Automatización de la fuerza de ventas. Esta característica asegura que no hay duplicación de esfuerzos entre los profesionales de ventas y clientes.
  • Automatización de centros de contacto Dirigido a disminuir el tiempo y el esfuerzo necesarios para consultas y solicitudes de los clientes de servicios, esta funcionalidad utiliza diversas herramientas, como una respuesta de voz interactiva (IVR) que automáticamente rutas llama a los agentes disponibles en el departamento correcto, una herramienta de grabación para auditorías de llamadas futuras – herramientas para reducir el manejo de los tiempos y optimizar los procesos de servicio al cliente, en esencia.
  • Tecnología de servicios / geo-ubicación basada en la ubicación. A veces, integrado con la tecnología GPS, esta característica ayuda a los representantes de ventas maximizar sus viajes de negocio mediante la programación de visitas a los clientes en la misma zona, o encontrar las perspectivas de ventas en un lugar determinado.