¿Qué es un data center?

datacenterUn data center también llamado centro de datos es un espacio acondicionado especialmente para contener a todos los equipos y sistemas de TI. Cuando se habla de especialmente acondicionado es hacer referencia a que es un lugar que tiene instalado lo siguiente: climatización (aire acondicionado), alimentación eléctrica estabilizada e ininterrumpida, cableado estructurado, sistemas contra incendios, control de acceso, sistemas de cámaras de vigilancia, alarmas contra incendios, control de temperatura y humedad.

Existen varios tipos de data center, se clasifican bajo diferentes criterios, principalmente la cantidad de gabinetes y la potencia de consumo (Kw). Aunque está implícito, muchas veces también se clasifica en metros cuadrados.

Como los sistemas de información en las empresas se han convertido en algo importante y vital, el data center debe proporcionar seguridad, confiabilidad, disponibilidad y principalmente eficiencia. En todas las empresas siempre se busca el ahorro de costos y una de las formas es haciendo eficiente el consumo de energía eléctrica en el data center.

Los servidores de Global Host se encuentran ubicados en uno de los centros de datos más grande y sofisticado de América ubicado en New Jersey, USA. El diseño de nuestra plataforma está realizado bajo los mejores estándares de red, logrando obtener amplia disponibilidad y velocidad de conexión. Trabajan en un ambiente seguro y mantenemos contacto directo con los ingenieros del centro de datos para garantizar una rápida respuesta ante cualquier evento en la red. Son servidores propios, no somos revendedores.

Addonmall.com