No todas las versiones de Windows Defender son capaces de frenar a WannaCry

A pesar de que se han calmado y mucho las aguas alrededor del ciberataque global de WannaCry perpetrado hace dos fines de semana, los coletazos de este importante ataque siguen estando muy presentes. Sobre todo se encargan de evaluar hasta qué punto estamos preparados para futuros ataques a nuestros ordenadores. Y por lo que parece no estamos demasiado bien preparados para poder atajar un nuevo ataque de este tipo en nuestros ordenadores. Al menos eso es lo que conocemos ahora respecto de uno de los programas más importantes de nuestro sistema operativo encargado de la seguridad de nuestro ordenador, como es Windows Defender en su versión para Windows 7, del que no debemos fiarnos demasiado respecto de su efectividad con WannaCry.

Los usuarios de Windows 7 no están seguros ante WannaCry.

 Aunque Microsoft ha asegurado que Windows Defender es la herramienta ideal para poder detectar y frenar a tiempo a WannaCry, lo cierto es que se trata de una verdad a medias, porque no todas las versiones de Windows están igual de bien defendidas ante esta amenaza. Lo cierto es que los usuarios de Windows 7 no pueden sentirse del todo tranquilos si tenemos en cuenta las informaciones que hemos conocido hoy sobre la efectividad del sistema para evitar a WannaCry.

Todo parte de que Windows Defender en Windows 7 no es un antivirus como tal en esta versión del sistema, y sólo se trata de una herramienta de anti Spyware, por lo que no es capaz de detectar y neutralizar de forma temprana una amenaza como WannaCry. De hecho fue en su salto a Windows 8 cuando este software de Microsoft se convirtió realmente en un auténtico antivirus, capaz de detectar amenazas como las de WannaCry.

De esta forma los usuarios de Windows 7 que quieran contar con protección para WannaCry tendrán que recurrir a un antivirus de terceros para estar bien protegidos ante estas amenazas. Lo mejor que pueden hacer los usuarios de Windows 7 para no caer en las garras de WannaCry es actualizar su sistema con los parches que lanzó Microsoft en el pasado mes de marzo.

Estos son los verdaderos encargados de poder anular completamente la amenaza de WannaCry, dejando a un lado a Windows Defender, que seguirá ejerciendo su labor enfrentándose al spyware pero que seguirá sin ser capaz de parar a WannaCry.

Fuente: http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/22/lifestyle/1495441108_540971.html