Los 5 mejores consejos para detectar virus en Google Chrome

El navegador que usamos cada día para acceder a Internet es el perfecto coladero para que los hackers introduzcan sus herramientas para robarnos todos y cada uno de nuestros datos. Es por ello que debemos hacer un uso inteligente de dichos navegadores. Tanto si alguna vez has tenido dudas acerca del tema, como si piensas que lo sabes a la perfección, no te va a venir nada mal echarle un vistazo a nuestro especial. Cómo hacer para detectar virus en Google Chrome y que así tu PC vaya siempre a la perfección.

Los 5 mejores consejos para evitar virus en Google Chrome

Se abren páginas automáticamente

Estás un día navegando tranquilamente por la red y, de repente, se abre una página web sin que hayas clicado en ningún enlace. Te asegura haber ganado un teléfono de gama alta. O peor aún: imágenes pornográficas asaltan tu pantalla mientras estás rodeado de otras personas. Si esto te ocurre, es que, definitivamente, tienes en tu navegador un virus.

Cambios inesperados en la configuración de tu navegador

Una función bastante útil de los navegadores web es la de personalizar una pantalla de inicio. Que cada vez que lo abras, lo primero que veas sea una página de tu elección. Imagina que siempre que accedes a Chrome aparece la página de Google. Pues hoy, no. Hoy aparece un navegador muy extraño, desconocido para ti. Así que la próxima vez que abras Google Chrome, estate atento: cualquier cambio en su configuración es indicio de que terceros han instalado un programa malicioso en tu ordenador.

Lentitud generalizada en el ordenador

Ya sabes que tu ordenador no es, precisamente, una máquina de última generación, pero nunca se había comportado de tal manera. La transición entre pestañas es errática, los vídeos de YouTube se entrecortan y el audio es abrupto. Las ventanas tardan en cerrarse y resulta casi imposible el hacer nada con tu ordenador. Además, abres el administrador de tareas y aparecen programas ejecutándose de los que no tenías ni idea. Definitivamente, has sido infectado por un virus a través de Google Chrome.

Analizar el navegador con un sistema de limpieza

Nada mejor para detectar un virus en Google Chrome que consultar con los verdaderos expertos. Google puso al servicio de todos sus usuarios un limpiador de Chrome, una aplicación que escanea tu navegador en busca de virus, adawares, spywares, troyanos, etc para, posteriormente, dejarlo limpio como una patena.

Para acceder a este limpiador solo debes ir a su página, descargarlo e instalarlo. Una vez aceptadas las condiciones del servicio, ejecutamos el limpiador y éste hará todo el trabajo sucio. Cuando haya escaneado todo tu PC, te arrojará los resultados, procediendo a borrar cualquier programa malicioso que tuvieses instalado en tu navegador.

La prevención es la mejor cura para tu navegador

Sin duda, es el mejor que nadie te puede dar en la lucha contra los virus de Google Chrome. Para asegurarte bien de que no vas a tener ningún intruso en tu máquina, sigue estos prácticos consejos.

  • Deshabilita las extensiones que hayas instalado en tu navegador. Nos referimos a los plugins que aumentan las funciones de determinadas páginas como YouTube y que, en ocasiones, no son legítimos.
  • Comprueba cuál es la página de inicio de tu navegador. Vamos al menú de Chrome, luego ‘Configuración’ y ‘Al abrir el navegador..’. Aquí aparecerá cuál es la página que tenemos de inicio en nuestro ordenador. Miramos si hay algún cambio extraño.
  • Cuidado con los programas que instalas. Nunca te fíes de ningún archivo ejecutable de dudosa procedencia, o que no hayas descargado tú expresamente. Además, debes tener cuidado con los procesos de instalación: sin que te des cuenta puedes estar aceptando que te invadan tu territorio personal.

Fuente: https://www.tuexperto.com/2017/06/12/los-5-mejores-consejos-para-detectar-virus-en-google-chrome/

Addonmall.com