3 Herramientas Gratuitas Para Crear Gráficos

Cuando pensamos en crear gráficos, sean de barra o circular, pensamos rápidamente en una suite ofimática. Sabemos que todo lo que necesitamos es la aplicación de hojas de cálculo y que desde ahí, es navegar entre el mar de opciones disponibles que para el que no las domine puede hacerlo perder tiempo.

Pero esto no tiene porqué ser así; hay herramientas para la web que permiten, justo, crear gráficos en base a los datos que proporcionamos. Herramientas gratuitas cuyo único propósito, y todo lo que veremos en su interfaz serán las opciones para diseñar un gráfico en cuestión de minutos. Estas herramientas, que te presentamos a continuación, te ahorrarán mucho tiempo y podrás obtener resultados muy profesionales.

 Beam

Sin requerir de conocimientos en diseño ni en aplicaciones de hojas de calculo, Beam nos permite crear gráficos con un diseño muy profesional. Beam ofrece diferentes tipos de gráficos, todos ellos perfectamente personalizables. Aprender a dominar esta herramienta no nos tomará más que algunos minutos pues la interfaz es realmente sencilla.

Una vez terminado los gráficos, podemos compartirlo en redes sociales directamente, copiar el código HTML para incrustarlo en nuestros sitios o bien, descargar la imagen para utilizarla en un documento.

LiveGAP Charts

LiveGAP Charts es otra opción para crear gráficos desde la web. Ofrece un poco más de opciones en cuanto al tamaño de los gráficos y sus características, aunque el diseño mismo de las gráficas es un poco más simplificado.

En la parte derecha de LiveGAP Charts vamos a encontrarnos con el panel de opciones, mismo que nos permite elegir entre los diferentes tipos de gráfica y donde podremos ajustar: colores, leyenda, anotaciones, animación, escala, cuadrícula, eje, etc.

Las gráficas pueden descargarse como imagen, en formato HTML, o bien, podemos obtener el código para incrustarlo en un proyecto web. Un detalle importante de LiveGAP es la galería de gráficos que podemos utilizar para iniciar un nuevo proyecto.

Charts Builder

Charts Builder es una herramienta para crear gráficos que utiliza la API de Google Charts, y este es su punto fuerte. Los gráficos tienen un aspecto muy profesional, con colores que cumplen los estándares de Material Design de Google. Crearlos es sencillo y personalizarlos también.

Podemos elegir entre una gran variedad de gráficos, determinar el tamaño que deseamos que el gráfico tenga. Al igual que en todas las herramientas de este tipo, los cambios que hagamos al gráfico se van efectuando en tiempo real.

Una vez terminamos nuestro gráfico podemos obtener un código HTML para incrustar el gráfico en nuestro sitio. Si bien no es posible descargar el gráfico en forma de imagen, siempre es posible sacarle una captura una vez finalizado.

Fuente: https://www.tekcrispy.com/2017/07/16/crear-graficos-gratis/

Addonmall.com