Microsoft Word incorpora nueva función para personas con dislexia

El equipo de Microsoft ha lanzado una serie de actualizaciones para su paquete Office 365, entre las que destaca una nueva función que ayudará a las personas con dislexia a comprender mejor la herramienta Word.

Esta función lleva por nombre ‘Real Aloud’ y es una de las herramientas de aprendizaje que podrás encontrar en Word. Con solo activarla, los usuarios con dislexia podrán escuchar la lectura de cualquier elemento o parte del documento que hayan señalado, y cuenta con una serie características novedosas.

Concretamente, mientras la lectura de voz se desarrolla, la función señalará la palabra de forma sincronizada, razón por la cual el usuario podrá realizar un seguimiento adecuado del texto. Además, cuenta con diversas alternativas de personalización, como por ejemplo, aumentar o reducir la velocidad de la voz.

El objetivo del equipo de Microsoft es que, una vez que las personas con dislexia utilicen esta función de texto a voz, también puedan identificar con facilidad cualquier error en la escritura y optimizar la precisión de su lectura.

Esta herramienta resulta de gran utilidad si deseamos escuchar lo que hemos escrito y dar un repaso de las ideas que hemos planteado y su coherencia. Según el equipo de Microsoft, Real Aloud ya está disponible para los usuarios que tengan Microsoft Office dentro del programa Insider, y será extendido a todos los usuarios a finales del 2017.

Fuente: https://www.tekcrispy.com/2017/08/01/microsoft-word-dislexia/

Addonmall.com