Facebook tendrá su primer altavoz inteligente para el año 2018

Facebook planea lanzar este 2018 un altavoz inteligente que llevaría el nombre de Portal, una idea que se ha rumoreado en los últimos meses después de que se conociera una patente, al final todo apunta en que el proyecto será real.

Por ahora son pocos los detalles que se conocen de este dispositivo, pero se cree que ha sido diseñado para colocarse en el salón y servirá para controlar algunos servicios digitales de la compañía e incluso, de terceros como Netflix o Spotify.

Sin embargo, Facebook tiene la intención de lanzar Portal como un método para que los amigos y familiares estén conectados a través de videochat y otras funciones que aparecerán en la red social.

Según el portal especializado Cheddar, mediante instrucciones de voz, los usuarios podrán pedirle a Portal información de todo tipo. Del mismo modo, el dispositivo contaría con una pantalla táctil de 12 pulgadas y sería parecido al Amazon Eco Show o Google Home. Por ahora se desconoce el precio, pero se estima que bordeará los 500 dólares.

Portal incluiría una cámara con reconocimiento facial, una tecnología que ya han empleado algunas empresas tecnológicas como Apple. Ello le permitirá a Facebook asociar los rostros a sus cuentas de red social.

Este sería uno de los proyectos de hardware más importantes que han salido de la división Building 8 de Facebook.

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/gadgets/facebook-anuncia-portal-propio-dispositivo-videochat-noticia-487838

Addonmall.com