La red social que te deja hacer transacciones al extranjero sin costo extra

Friendly Transfer surgió de una experiencia personal, cuando Sebastián estudiaba Gobierno en Estados Unidos tenía que llevar dinero de Ecuador para pagar sus estudios. Eso siempre era un problema porque era costoso y complicado por los procedimientos, cuenta el emprendedor sudamericano.

Para solucionar su problema, cuando quería llevar dinero de Ecuador a Estados Unidos lo que hacía era hablar con un amigo que tenía la necesidad contraria: mandar dinero hacia Ecuador.

“Y entonces lo que hacíamos es entregar el dinero en Estados Unidos y en Ecuador y de esa manera el dinero no cruzaba las fronteras y los dos nos ahorramos las tasas bancarias. Así que el ahorro combinado es significativo”, comparte en entrevista con Entrepreneur en Español.

De esta forma lo único que hacían era una transferencia local. Eso hizo Hurtado durante el tiempo que estuvo estudiando en Estados Unidos.

De ahí surgió la idea de construir una plataforma donde los amigos y conocidos pudieran encontrarse y ponerse de acuerdo para intercambiar dinero.

Friendly Transfer es una red social que conecta a amigos alrededor del mundo para que puedan intercambiar dinero localmente en lugar de hacer transferencias internacionales que son costosas, explica el emprendedor.

“Es una forma alternativa de mover dinero alrededor del mundo que te permite ahorrarte las costosas tasas bancarias que se cargan a las transferencias internacionales que pueden ir desde el 6 hasta el 20% del valor”, afirma Hurtado.

La plataforma inició a finales de 2016 y desde entonces se ha desarrollado con los 170 mil dólares que Gidany Cobo, CEO de Friendly Transfer y Sebastián Hurtado han levantado en capital semilla.

Luego, llevaron el proyecto a una incubadora en Boston, Estados Unidos, eso le sirvió para perfeccionar la plataforma y conseguir miles de usuarios en Estados Unidos, Colombia, México y Ecuador.

En estos casi dos años de funcionamiento de Friendly Transfer la mayor dificultad a la que se han enfrentado es al acceso de capital. “Eso ha sido una parte limitante para que esta startup pueda escalar”, declara Hurtado.

Ese es su principal reto, pues su plan a futuro es conseguir más capital para expandirse en otros países, pues “creemos que ese esquema puede funcionar en todo América y eventualmente en todo el mundo”, asegura.

Sin embargo, el contexto tampoco ayuda pues en Ecuador tanto el ecosistema emprendedor como las fintech están en surgimiento. “Ecuador tuvo su primera incubadora de empresas hace poco más de dos años y ninguna está especializada en fintech”, se lamenta Hurtado.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/313231

Addonmall.com