Cómo descargar fotografías de Instagram

Una de las funciones que más echamos de menos en Instagram es la posibilidad de guardar fotografías en tu dispositivo. Puedes darle a Me gusta, comentarla o compartirla pero no puedes descargar fotografías de Instagram. Al menos no desde la aplicación oficial.

Pero como hemos visto otras veces, hay opciones móviles y online para descargar fotos de Instagram, propias o ajenas, para hacernos una copia de seguridad o simplemente para coleccionar las imágenes que más nos han gustado a riesgo que desaparezcan porque han cancelado esa cuenta o porque su autor las ha retirado.

Ampliamos, pues, la lista de soluciones para descargar fotografías de Instagram con más aplicaciones, tanto para Android como para iPhone, iPad y para ejecutar directamente desde tu navegador web.

Descargas online
La primera propuesta de esta lista es Instasave, una opción muy sencilla con la que podemos descargar fotografías o vídeos simplemente colocando el enlace de ese contenido. Pulsamos en el botón Download y listo.

La herramienta no requiere registro, por lo que no tendremos que aportar datos personales. Por contra, no permite descargar contenido de cuentas protegidas o privadas.

Zasasa es un todo en uno, una página que no destaca por su aspecto pero que esconde la posibilidad de descargar fotografías de Instagram y vídeos tanto de Instagram como portales como YouTube.

Para lo que nos interesa, Zasasa permite descargar vídeos de Instagram, guardar fotos de Instagram, descargar las Stories de Instagram e incluso ver las Stories de forma anónima.

Insta Downloader es otra gran opción a tener en cuenta si necesitas guardar fotografías o vídeos de Instagram. Funciona como las soluciones anteriores: copias el enlace, lo pegas, pulsas en Download y a esperar.

Opcionalmente puedes instalar en Google Chrome la extensión de Insta Downloader para tener la opción de descarga en el menú contextual de Chrome cuando abras Instagram. Es decir, ves una imagen de Instagram, pulsas encima con el botón derecho y seleccionas “Download it…”

Descargar en Android
En Android encontramos aplicaciones como InstaSave que nos permite descargar cualquier imagen o vídeo de Instagram simplemente pegando el enlace del contenido a guardar.

Entre otras cosas, permite reproducir los vídeos y ver las imágenes desde la propia app, ver una lista de descargas previas a modo de historial y no requiere registro, si bien necesitarás usar la app oficial de Instagram para obtener el enlace correspondiente.

InstaTube es otra app Android que sirve para fotografías y vídeos de Instagram. Iniciamos sesión con nuestra cuenta, pulsamos en la imagen o vídeo y se abrirá un mensaje con el botón Download.

Aunque InstaTube fue retirada de Google Play, todavía podemos encontrarla en repositorios como UpToDown, desde donde es descargable como APK.

Descargar en iPhone/iPad
Desde iPhone también podemos guardar nuestras fotografías y vídeos hospedados en Instagram.

Un ejemplo es Regrammer, una aplicación pensada para compartir y volver a publicar fotografías y vídeos.

¿Qué ocurre si queremos guardar una imagen o vídeo? Pues simplemente obtenemos el enlace de ese contenido desde la app oficial de Instagram, pegamos el enlace en Regrammer, pulsamos en Preview y luego en Share y, finalmente, le damos a Guardar imagen para que se descargue a Fotos de iOS.

Repostly parte de la misma premisa. Antaño se llamaba InstaSave, pero por motivos legales cambió su nombre.

Al igual que con Regrammer, obtenemos el enlace de la imagen o vídeo directamente de Instagram, pegamos el enlace en Repostly y tendremos la posibilidad de compartir ese contenido de nuevo en Instagram o guardarlo en nuestro dispositivo.

Fuente: https://hipertextual.com/2018/03/descargar-fotografias-videos-instagram

Addonmall.com