Cómo poner Instagram en modo oscuro

Poco a poco, las apps más populares van incorporando el modo oscuro a su interfaz, un aspecto con menos iluminación de pantalla que pretende proteger nuestra vista en condiciones de iluminación desfavorables, cambiando todos los elementos blancos de la pantalla a negro. Y es que tras la llegada del modo oscuro a WhatsApp, ahora llega el turno de Instagram, la famosa app para compartir historias y fotografías. Tanto es así, mientras que iOS 13 como Android 10 ya incorporan el llamado modo oscuro de forma nativa, en Android 9 solo algunos terminales compatibles lo permiten; por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial para activar el modo oscuro o nocturno en Instagram para móviles iOS y Android.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram para iOS

Para activar el modo oscuro en Instagram para iOS tan solo debemos acceder a Ajustes de del sistema operativo del móvil y acceder al apartado Pantalla y brillo. Eso sí, debemos tener instalado iOS 13 para activar el modo oscuro o nocturno desde las propias opciones de pantalla. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes del terminal
  2. Pulsa sobre la entrada Pantalla y brillo
  3. Selecciona el modo Oscuro del apartado Apariencia

En la misma pantalla podemos ajustar el brillo de pantalla e incluso activar el modo Automático para que el sistema modifique el brillo de pantalla según las condiciones de luz ambiental, una opción muy interesante para proteger nuestra vista y ahorrar algo de batería según la ocasión.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram para Android

Para activar el modo oscuro en Instagram para Android tan solo debemos acceder a Configuración de del sistema operativo del móvil y acceder al apartado Pantalla. Eso sí, debemos tener instalado Android 10, aunque algunas versiones de Android 9 también ofrecen la posibilidad de activar el modo oscuro o nocturno desde las propias opciones de pantalla. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Configuración del terminal
  2. Pulsa sobre la entrada Pantalla
  3. Pulsa sobre la opción Modo oscuro de la lista de entradas de Pantalla

A partir de este momento, tanto el propio modo operativo Android como las aplicaciones del terminal adoptarán el aspecto oscuro o de modo noche, sustituyendo los colores blancos brillantes por tonos oscuros con mucha menos iluminación de pantalla, ideal para condiciones de luz ambiental desfavorables o de noche.

Fuente: Trucos

Addonmall.com