Play Store de Google cuenta con una sección para estar informados sobre el Coronavirus

Luego de que la Play Store de Google censurara las búsquedas bajo los términos coronavirus o covid-19 con el fin de evitar que los usuarios accedieran a aplicaciones poco fiables sobre el tema, ahora la compañía estadounidense ha decidido crear una sección que ofrece información sobre el coronavirus.

Google Play ya ha comenzado a mostrar en algunos países una sugerencia en la pantalla de inicio de la tienda con una selección de aplicaciones sobre el coronavirus. Esta sección aparece nada más entrar al Play Store.

La sección Coronavirus de Google Play recomienda las mejores aplicaciones para estar informados sobre la evolución del coronavirus, aplicaciones de salud con recomendaciones para intentar prevenirlo o de emergencias. Para cada país la selección es distinta, reseñó Xataka.

De momento la sección no está activada o adaptada para todos los países, con lo que puede que veamos la selección de aplicaciones para Estados Unidos si entramos manualmente desde su enlace, que es lo que sucede actualmente si entramos desde España, que vemos la selección de EE.UU. En cambio, la sección si que está adaptada en Francia, Alemania e Italia.

Fuente: Panorama

Addonmall.com