AMD sobre sus nuevos procesadores: “La necesidad de eficiencia energética seguirá creciendo”

El Comercio conversó con Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo y de gestión de productos en AMD, a propósito del reciente lanzamiento de la nueva generación de procesadores para servidores EPYC

En el marco del evento ‘Together we advance_data centers’ de AMD, que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en San Francisco, California, la empresa tecnológica presentó la nueva generación de procesadores para servidores EPYC de 4ta generación.

La necesidad de esa eficiencia energética y de optimizaciones seguirán creciendo, y eso es lo que intentamos hacer. Creemos que eso [el ahorro energético de los procesadores AMD] resolverá la mayoría de las cargas de trabajo del mercado actual”, destacó a El Comercio Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo y de gestión de productos en AMD.

Los centros de datos del futuro creo que seguirán siendo una especie de mega centros de datos. En algún punto intermedio las características subyacentes de ellos seguirán siendo la eficiencia y el rendimiento”, añadió el ejecutivo de AMD y uno de los representantes del equipo detrás de EPYC.

Como se recuerda, AMD anunció que sus procesadores EPYC de 4ta generación cuentan con significativas mejoras en la optimización respecto a versiones anteriores, ya que han introducido mejoras que elevan el rendimiento y el ahorro energético.

Asimismo, estos procesadores se basan en la arquitectura Zen 4, la de mayor productividad de AMD y con la que los procesadores aseguran un buen rendimiento y permiten a los usuarios acelerar la modernización de los centros de datos.

Los nuevos procesadores AMD EPYC permiten a nuestros socios y clientes crear soluciones sorprendentes, de alto rendimiento y energéticamente eficientes, que apoyan la insaciable demanda de cómputo y productividad de la industria”, dijo Lisa Su, presidente de AMD durante la presentación.

Fuente: El Comercio

Addonmall.com