¿Qué características tienen los procesadores para servidores EPYC 4ta generación?

Se reveló que un solo procesador contará con hasta 96 núcleos, con lo se incrementa la potencia de los centros de datos y también se disminuye la cantidad de servidores para alcanzar determinado objetivo. ¿Cómo así? Tenemos menos servidores, pero con mayor rendimiento. Es decir, menos máquinas, misma potencia.

Desde AMD indican que esto puede aprovecharse para abordar los objetivos de sostenibilidad del negocio y obtener beneficios en el mundo real.

Pero la potencia no es lo único, ya que también se hizo hincapié en la seguridad. Para ello, AMD anunció una ampliación de Infinity Guard, el conjunto de características que ofrecen capas físicas y virtuales de protección para los procesadores. Con un número de claves de cifrado dos veces mayor que el de las generaciones anteriores, los procesadores EPYC de 4ta generación protegen datos guardados localmente, en la nube o en una unidad de almacenamiento.

En adición, los procesadores EPYC de 4ta generación traen consigo soporte para memorias DDR5 y PCIe Gen 5, elementos primordiales para las aplicaciones de Inteligencia Artificial y ML. Los procesadores también son compatibles con CXL 1.1+ para la expansión de la memoria, lo que ayuda a sostener demandas de mayor capacidad de carga de trabajo en memoria.

En cuanto a los precios, las cifras van desde los US$1.083 hasta los US$11.805, dependiendo de la cantidad de núcleos, potencia y consumo.

Fuente: El Comercio

Addonmall.com