GPT-4: qué novedades presenta la nueva versión del chat de inteligencia artificial

GPT-4, como ChatGPT, es un tipo de inteligencia artificial generativa. Esta utiliza algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo basado en las instrucciones que se le den.

La nueva versión, llamada GPT-4, un usuario puede, por ejemplo, tomar una foto con ingredientes disponibles en su cocina y pedirle al chatbot que le ofrezca opciones de recetas y las instrucciones. Es considerado por los expertos un gran avance.

El robot también puede dar soluciones a tareas más complejas. Si un usuario escribe en una pieza de papel los datos que le gustaría ver en una página web nueva, GPT-4 puede leer eso y crear todo el código necesario para generar un sitio web completo.

OpenAI dijo que estuvo mejorando durante seis meses las funciones de seguridad para GPT-4 y lo había entrenado con retroalimentación humana.

Sin embargo, como actualización principal respecto a la tercera versión, GPT4 tiene la capacidad de analizar y procesar imágenes. Es decir, puede cargarse cualquier fotografía, y el chat es capaz de describir lo que en esta se puede visualizar.

«Razonamiento más avanzado»

El potencial de la herramienta depende en buena medida del tipo de tareas que le sean solicitadas. Entre las funciones más demandadas del robot hasta ahora está la composición de canciones, poemas, textos para publicidad y codificación de software.

Entre las características mejoradas, ahora el chatbot podrá procesar hasta 25.000 palabras, unas ocho veces más que la versión anterior.

La nueva versión tiene «habilidades de razonamiento más avanzadas» que ChatGPT, según OpenAI.

«GPT-4 todavía tiene muchas limitaciones conocidas que estamos trabajando para abordar, como los prejuicios sociales, las alucinaciones y las indicaciones contradictorias» , explicó OpenaAI.

Fuente: BBC News Mundo

Addonmall.com