7 Tips para que tu web se vea moderna

La web es la carta de presentación de tu negocio o empresa, y por eso debe tener un gran diseño y contenido real y de calidad, debe poseer una interfaz clara, limpia y adaptada a tu empresa, ya que no todas las web deben ser iguales. A continuación te daremos estos tips para que tú página se vea moderna:

  1. Aplica la jerarquía visual en tu diseño
  2. Crea contenido web fácil de leer
  3. Convertir los errores de página y tiempos de carga en experiencias divertidas
  4. Usa elementos en 3D
  5. Diseños orgánicos y colores llamativos
  6. Cursores animados
  7. Aplica priorización en dispositivos móviles

1. Aplica la Jerarquía visual en tu diseño

La jerarquía visual es un importante principio del diseño que ayuda a presentar tu contenido de manera clara y eficaz. Si lo aplicas correctamente podrás dirigir la atención de los visitantes a ciertos elementos de tu página según su prioridad y empezando por el más importante.

Los principales elementos de la jerarquía visual son:

Tamaño y grosor: Resalta tu información más preciada, como el nombre de tu empresa y tu logotipo, aumentando su tamaño y reforzando visualmente su notoriedad. Los lectores tienden a sentirse más atraídos primero por los títulos grandes y en negrita, y luego por los textos de menor tamaño.

Alineación: utiliza el patrón de diseño web adecuado para dirigir la mirada de tus visitantes en la dirección que te interese. Por ejemplo, puedes colocar un llamado a la acción importante en el centro de la pantalla o colocar tu logo en el encabezado.

2. Crea contenido web fácil de leer

La legibilidad lingüística mide la facilidad que tienen las personas para comprender palabras, frases y expresiones. Cuando la legibilidad lingüística de tu página web es alta, los usuarios pueden escanearla o hacer una lectura rápida sin esfuerzo. De esta forma, enterarse del contenido web resulta más cómodo.

3. Convertir los errores de página y tiempos de carga en experiencias divertidas

Los usuarios acostumbrados a la inmediatez, muchos usuarios abandonan los Sitios Web en los 4 segundos que tardan en cargarse o cuando la página marca un error.

Entonces, si es inevitable que suceda un Error 404 o una página de carga, asegúrate de que incluya animaciones, videos entretenidos o imágenes divertidas que vayan a tono con la personalidad de tu marca. Un claro ejemplo es el clásico juego de Dinosaurio en Google que puedes jugar cuando se va el Internet.

4. Usa elementos en 3D

Las ilustraciones 3D no son una novedad de 2023. Sin embargo, ahora van más allá. Cada vez son más las páginas web que están introduciendo la dimensionalidad.

Existen muchas técnicas en diseño web que se basan en la tridimensionalidad. Pero una de las tendencias más fuertes para el 2023 es el Arcillamorfismo , más conocido como Claymorphism.

El Claymorphism se basa en crear figuras humanas en 3D de arcilla de lo más divertidas. Esta técnica permite crear una experiencia dinámica donde los usuarios sienten las ilustraciones como si fuesen táctiles y reales.

5. Diseños orgánicos y colores llamativos

Las formas redondeadas y curvas orgánicas es tendencia, los colores llamativos vuelven a estar de moda. Pero como novedad se aplicará la combinación de colores con el minimalismo. Usa diseños simples y textos claros.

6. Cursores animados

Ya se ha empezado a utilizar cursores personalizados con el objetivo de tener un elemento único con el que diferenciarse de la competencia. Sirven para guiar al usuario cuando le dan click a un elemento o incluso para adelantar el contenido que van a visualizar.

Solo tienes que tener en cuenta que siga siendo funcional, que el diseño del cursor combine con el diseño de tu web y que sea de lo más original.

7. Aplica priorización en dispositivos móviles

Es fundamental que crees diseños web optimizados para dispositivos móviles y que sean Responsive a partir de ya.

Tu página web deberá adaptarse a las tendencias y a su vez conseguir ser atractiva para los usuarios. Por lo que deberás tener en cuenta ciertos requisitos:

  • Optimizar la velocidad de carga de la web.
  • Crear páginas útiles, originales e innovadoras.
  • Optimizar la búsqueda por voz.



Addonmall.com