¿Qué son los ataques DDoS?

DDoS significa Distributed Denial of Service (denegación de servicio distribuida), es un tipo de ataque cibernético en el que un atacante intenta hacer que un servidor, servicio o red de computadoras sea inaccesible para los usuarios legítimos mediante el envío de una gran cantidad de solicitudes desde múltiples dispositivos o ubicaciones en simultáneo.

En un ataque DDoS, los atacantes suelen utilizar una red de dispositivos comprometidos, conocida como botnet, para inundar el servidor o la red de destino con tráfico de red malicioso. Este tráfico malicioso agota los recursos de la red y del servidor, lo que hace que los usuarios legítimos no puedan acceder a los servicios alojados en esa red o servidor.

Los ataques DDoS pueden tener diferentes objetivos, como interrumpir servicios en línea, robar información confidencial o simplemente causar daño a la reputación de una empresa o organización. Por lo general, los atacantes exigen un rescate o una compensación para detener el ataque.

Los ataques DDoS pueden ser extremadamente perjudiciales para las empresas y organizaciones, ya que pueden provocar la pérdida de ingresos, la pérdida de la confianza de los clientes, la interrupción de los servicios en línea y otros daños. Es importante que las empresas tomen medidas preventivas para protegerse contra los ataques DDoS, como utilizar soluciones de seguridad informática, realizar pruebas de penetración, actualizar regularmente el software y educar a los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad informática.


Addonmall.com