5 consejos para construir un sitio web potente en WordPress

5_consejos_wp

1. Busca un buen alojamiento web (hosting) compatible con WordPress:

WordPress no requiere de muchos recursos para funcionar, conviene buscar y encontrar un buen servicio de alojamiento web para tu proyecto. Aunque parezca mentira, mucha gente no tiene muy en cuenta la elección de un buen proveedor de alojamiento mientras las cosas funcionan, no en vano los proveedores hoy en día tiene altos niveles de operatividad, la mayoría del 99,9%. Pero debes pensar también en qué pasaría cuando las cosas dejan de funciona entonces más vale que haya alguien al otro lado del teléfono.

En Global Host encontraras sitios web rápidos, seguros y estables con las tecnologías más avanzadas y los servidores más potentes. Le ofrecemos los mejores planes de hosting, los cuales incluyen Softaculous que posee mas de 350 scripts en las categorías: CMS, E-commerce, Blogging, Chats, Encuestas, Aplicaciones de Correo, entre otras.

2. Escoge un buen tema o plantilla de diseño:

Encontrar el tema o plantilla adecuada para tu sitio web puede ser complicado, ya que en ocasiones en un mismo tema encuentras cosas que te gustan, pero otras que no, así que tendrás dos opciones: pasar días en busca de la perfecta o simplemente tomar un tema que en general te guste y aprender a modificarla para adaptarla a lo que necesites. En la sección Apariencia, opción Temas podrás buscar e instalar plantillas gratuitas definidas en la base de datos de wordpress. También existen técnicas más elementales para empezar a modificar tu página como aplicar retoques al CSS. Este es un método bastante útil, y es perfecto para iniciarse en la personalización de sitios web en WordPress.

3. Instala solamente los plugins esenciales que necesites:

Otra cosa buena acerca de WordPress es que soporta una gran cantidad de plugins (extensiones que amplían funcionalidades) que puedes utilizar para aumentar las posibilidades de tu sitio web. Se recomienda el uso de plugins que posean alta valoración, popularidad y actualizaciones frecuentes por parte del desarrollador. Puedes encontrar plugins para redes sociales, mejorar la seguridad del sitio, gestionar los comentarios, luchar contra el spam entre muchos otros.

4. Asegura tu sitio web ante fallos de seguridad:

La seguridad es, probablemente, la cosa más importante de la que te debes encargar una vez que el sitio web está terminado, funcionando y abierto al público.
En Global Host los servidores están automatizados para crear una copia de seguridad de sus datos con un máximo de 7 días de antigüedad. Garantizamos la estabilidad y la seguridad en nuestros servidores con 99.9% uptime.

5. Haz que tu sitio web sea rápido

Piensa en optimizar bien todas tus imágenes, ten presente que la mayoría de las personas usan un monitor de 1280×1024pixeles de resolución (de media), mantén el sistema actualizado. No uses elementos en Flash. Piensa siempre en la simplicidad y en tus visitantes.

Addonmall.com