Los 8 errores más comunes en la optimización de contenidos

marketing-de-contenidos

1.- Contenido duplicado:
Publicar contenido duplicado es un error que los propietarios de los sitios web cometen prácticamente sin saberlo, y por lo general no se percatan de ello hasta que las visitas o los ranking caen. Aunque la mayoría de los propietarios de sitios web sólo sabrían duplicar contenido simplemente publicando dos veces el mismo post en un blog, hay formas menos obvias de generar contenido duplicado, como las páginas seguras HTTPS, ciertos parámetros de URL y las plantillas de CMS.

2.- Backlinks de mala calidad:
Los backlinks de mala calidad incluyen links de sitios irrelevantes, sitio spam, sitios de apuestas y juegos, directorios, agregadores y con excesiva publicidad, links que aparecen, y la mayoría de las veces lo son, no naturales. Afortunadamente existen muchas herramientas, como Open Site Explorer, SEO SpyGlass o SEMrush que te pueden ayudar a obtener tu listado de backlinks con mucha más información que la que te proporciona Google Webmasters Tools. Una vez que tienes toda la información de tus backlinks, podrás evaluar cuáles son los backlinks de mala calidad o que te pueden estar perjudicando, y así o bien contactar con el administrador de la web para que los elimine, o bien utilizar Google Disalow Links Tool.

3.- Sobreoptimización:
Aunque muchas empresas tienen unas pocas palabras clave como objetivo que podrían ser utilizados en las páginas de su sitio web, poner las mismas palabras clave objetivo en cada página podría dañar gravemente su estrategia de SEO, máxime en nichos con alta competencia. Como resultado, cada página de tu sitio web, cada contenido debe ser optimizado para una palabra clave específica. Los motores de búsqueda nos devuelven como resultado de una búsqueda las páginas más relevantes para una consulta específica.
La sobreoptimización puede ser perjudicial para tu éxito SEO. Tu objetivo debe ser que cada página se centre en una palabra clave específica por deberás utilizar esa palabra clave a lo largo de todo el texto de la página, y en las etiquetas de página y descripciones. Sin embargo no debes utilizar la palabra clave demasiado, ya que puede dar lugar a la sobreoptimización.

4.- Optimización de imágenes
La optimización de imágenes es a menudo una idea de último momento para muchos propietarios de sitios web, aunque ciertamente no debería ser así. Los nombres de los archivos, títulos y etiquetas pueden afectar tu SEO. Aunque los motores de búsqueda no pueden “ver” las imágenes, se puede ver el texto y código asociado con imágenes.
Guardar la imagen con un nombre descriptivo, ya que puede proporcionar un contexto en cuanto a cómo la imagen se relaciona con el resto del contenido de la página (por ejemplo, “silla-de-ruedas-ortopedica.jpg” vs. “IMG15483.jpg”). Utilizando el etiqueta alt como texto alternativo cuando una imagen no está disponible. Incluyendo palabras clave y frases en las etiquetas de título de imagen para proporcionar contexto cuando el usuario se desplaza sobre la imagen.

5.- Velocidad de carga
Los motores de búsqueda utilizan el tiempo de carga como un factor de clasificación, consolidando como un factor importante en SEO. Además, el tiempo de carga de página afecta a la experiencia del usuario, afortunadamente hay muchas herramientas disponibles para analizar la velocidad de carga y diagnosticar lo que está causando el retraso en el tiempo de carga. Además, puedes optimizar tiempo de carga reduciendo el número de redirecciones utilizados, usando tamaños de las imágenes adecuados, y evitar plugins excesiva, CSS y HTML.

6.- Contenido de baja calidad
Desde primera actualización de Panda de Google en 2011, los motores de búsqueda han eliminado de sus SERP los sitios con contenido cuyo único objetivo era posicionar, como comúnmente se dice, contenido que no está creado para humanos. Tu contenido debe estar en un equilibrio preciso entre bien optimizado para los motores de búsqueda y útil para tus usuarios, que el motivo principal y último de tu web.

7.- Dispersión de tus palabras clave
Al optimizar una página para una palabra clave específica, debes estar seguro de centrarte en la misma palabra clave a lo largo de la página para evitar la dispersión de tus palabras clave. Por ejemplo, digamos que tratas de optimizar una página para “camisas polo de color azul”, y utilizas esa palabra clave en el título. Luego, a lo largo del contenido, en lugar de “polos azules”, haces referencia a “polos estilo marino” y no a tu palabra clave.

8.- Cuestiones de indexabilidad
Si tu contenido no se puede indexar, estás en problemas. Esto es especialmente cierto si tienes problemas de indexabilidad con páginas bloqueadas, páginas que faltan y con enlaces rotos. Después de todo, tu contenido debe ser optimizado para que sea encontrado por los motores de búsqueda y así tu público pueda encontrarlo orgánicamente. Si los motores de búsqueda no pueden encontrar e indexar tus páginas, puede que tu contenido ni siquiera llegue al usuario final de la manera que estás buscando. Debido a esto, es muy importante para los propietarios de sitios web comprobar con frecuencia que las páginas y los enlaces están funcionando correctamente.

FUENTE: cromaidea.com

Addonmall.com