Firefox Focus, el navegador que cuida tu privacidad, llega a Android

El nuevo navegador, que ya estaba presente en iOS, reta a la plataforma de Google con un eliminador de anuncios y bloqueador de rastreadores.

Firefox acaba de lanzar su navegador Firefox Focus para Android. Esta es la alternativa móvil de Mozilla que tiene un único objetivo: ayudarte a borrar tu rastro de Internet.

Para lograrlo la aplicación simplemente te da la oportunidad de forma sencilla de configurar tu navegador, evitando que códigos de rastreos de sitios Web sigan tu actividad en Internet, con el objetivo de ofrecerte luego anuncios que puedan resultar de tu interés.

Según explicó la empresa en un comunicado, al desactivar los rastreadores que muestran anuncios, los sitios Web que visitas irán mucho más rápido y mejorarán completamente tu experiencia de navegación.

Entre las novedades de la versión para Android, Firefox Focus tiene algo interesante para los más curiosos: un contador de anuncios que te dirá de forma sencilla cuánta publicidad se ha bloqueado desde que iniciaste sesión.

Y como Mozilla sabe que algunos sitios no funcionan bien cuando detectan un navegador que no les permite mostrar sus anuncios, existe la posibilidad de deshabilitar el bloqueador para que puedas seguir navegando justo donde falló el sitio.

Algo que parece interesante es la función de notificación en segundo plano. Cuando Focus siga ejecutándose aún y cuando no lo estás utilizando, te enviará una notificación para que puedas borrar el historial o cerrar el app. Además, todas las tareas son fácilmente configurables con un acceso rápido, y no oculto o difícil de encontrar como en otros apps.

Este app de Mozilla, que ya existe para iOS, llega justo cuando Google ha dado a conocer que a partir de 2018 incorporará una serie de medidas que llevarán a Chrome a bloquear anuncios que no cumplan con la normativa de la coalición Better Ads Standards.

Desde luego, este nuevo app para Android reta directamente a Google, que en el pasado ya eliminó aplicaciones que bloqueaban anuncios de la Google Play Store.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/firefox-focus-navegador-elimina-publicidad-cuida-privacidad/

Addonmall.com