Dictate, la solución de Microsoft para los “tipear” con la voz

Microsoft creó Dictate, una herramienta que hará de “asistente de mecanografía”. ¿Cómo funciona? Sólo es necesario hablar. La nueva creación de Microsoft Garage recoge la voz y la convierte en todo tipo de textos: correos electrónicos, documentos, mensajes instantáneos o presentaciones.

El complemento funciona con Outlook, Word y PowerPoint para Windows y convierte el discurso en texto utilizando el reconocimiento de voz de última generación y la inteligencia artificial imbuidas en los Servicios Cognitivos de Microsoft, incluidos Bing Speech API y Microsoft Translator.

Dictate permite transcribir la voz en más de 20 idiomas y también admite la traducción de textos en tiempo real de hasta 60 idiomas.

Los comandos hablados según la publicación de Microsoft en su blog proporcionan a los usuarios la posibilidad de crear nuevas líneas, eliminar, añadir puntuación y más para dar formato al texto.

Inicialmente fue desarrollado como un prototipo durante un hackathon anual de Microsoft, pero el proyecto rápidamente creció y ahora involuca a más de 1.500 empleados en más de 40 países.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/tendencias/2017/06/21/dictate-la-solucion-de-microsoft-para-los-tipear-con-la-voz/